Precipitaciones dispersas en todo el país se registrarán este domingo, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Según el parte meteorológico, la situación es producto de los efectos de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provoca «la formación de nubosidad la cual originará precipitaciones dispersas sobre todo el país», refiere el instituto.
Con respecto a Caracas, el organismo prevé una temperatura máxima, en horas de la tarde, de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada se ha mantenido en 19ºC.
El oleaje en las costas continua con una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, y en el Litoral Occidental de 0,5 a 1,8 metros de altura.
El Inameh indica que el avance en la última semana de abril de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia anuncia el inicio tardío de la temporada de lluvia 2016 al sur de Venezuela.
De acuerdo con el instituto, «de continuar este avance se espera que para la primera quincena de mayo esté ubicada sobre las regiones Llanos Occidentales y resto de la Andina, determinando la temporada lluviosa en las mismas».
Igualmente, se pronostica que continúe para la última quincena de mayo el desplazamiento de la franja hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central y para la región Oriental durante la primera quincena de junio próximo.