Freddy Torres, habitante del sector Hato La Limpia, manifestó su emoción al presenciar el encendido de su cocina por parte del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien la tarde del martes 3 de agosto activó el servicio público en este sector de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
“Estamos muy satisfechos porque tenemos gas por tubería, antes comprábamos bombonas y hasta carbón para cocinar, ahora podemos cocinar en el horno, hacer un pollo asado, plátano asado, lo que nosotros queramos, gracias a Sagas y a nuestro alcalde Willy Casanova”, dijo Torres.
La gasificación ejecutada por Sagas en alianza con Pdvsa Gas, beneficia a unas 145 familias del sector Hato La Limpia, que pese a su consolidación hace más de 30 años, nunca contó con el servicio de gas doméstico.
El alcalde Casanova expresó su satisfacción por la titánica labor de quitarles «el macán de la bombona” a estas familias y felicitó especialmente a los hombres y mujeres que conforman las cuadrillas territoriales y a la comunidad en pleno, que ha puesto su granito de arena para consolidar la gasificación y poder cocinar con tranquilidad en sus casas.
El Alcalde también inspeccionó los trabajos que se siguen ejecutando en la parroquia, en compañía del director general de la Alcaldía, César Garrido; el presidente de Sagas, Héctor Bracho; el gerente de gasificación Zulia de Pdvsa Gas, Anibal Loaiza; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, así como líderes comunitarios y políticos.
Héctor Bracho explicó que se activó el servicio en 37 viviendas de un total de 145 hogares que serán beneficiados y resaltó que continúan las labores a través de instalaciones internas, el tendido de tuberías, la construcción de la red de gas, la construcción de líneas internas y todo lo que implica esta obra de gasificación.
En ese sentido, destacó la importancia de los comités de seguimiento de la obra, que cumplen con la contraloría social para la debida supervisión del avance y culminación de los trabajos.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica