Este viernes 20 de enero se celebrará la fiesta de San Sebastián, patrono de Maracaibo desde hace 454 años, y regresará nuevamente la tradicional procesión de la sagrada imagen hasta su escultura ubicada en el Monumento a Virgen de Chiquinquirá, en el antiguo Paseo Ciencias.
Allan Sillie, sacristán de la Catedral, informó que a las 5.00 de la tarde se realizará la misa presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo metropolitano.
Después, la imagen saldrá en procesión con su feligresía por la calle Derecha hasta el frente de la iglesia Santa Bárbara, donde se encuentra su estatua. Allí se colocará una ofrenda floral, al culminar la imagen regresará a la Catedral.
Sillie explicó que la última procesión que se hizo con la imagen fue en enero de 2020.
«En marzo de 2020 se decretó el distanciamiento social y el año pasado San Sebastián salió en caravana a bordo del María Móvil por las parroquias de Santa Lucía, Chiquinquirá y Catedral».
La veneración a San Sebastián data del año 1569, cuando Alonso de Ojeda lo nombró santo patrono del lugar. Al pasar los años se le atribuyeron las curaciones de las epidemias en la zona durante la Colonia.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica