Para facilitar la inscripción y pago de los servicios municipales, así como para realizar denuncias, la Alcaldía de Maracaibo activó, desde este martes 17 de enero, un chat de WhatsApp con el número 0412-7334000.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado del director de Desarrollo Económico e intendente del Sedemat, Alberto Silva, y el asesor tecnológico, David de la Cruz, presentó el bot Soluciones Maracaibo en la sede del Siace, ubicada en el centro comercial Costa Verde en la avenida Bella Vista.
“Esta plataforma es súper amigable para que la persona pueda registrarse. Contará con todos los servicios que presta la Alcaldía de Maracaibo, pero por ahora tiene activos dos, que vienen a contribuir con el tema de los desechos sólidos: la denuncia, para que puedan informar donde hay un punto crítico o si alguien está botando basura donde no debe y, el registro, para que pague los servicios desde su teléfono sin necesidad de una computadora”, explicó Ramírez Colina.
“En cada comunidad que visitamos, todo el mundo está convencido que el servicio del aseo tiene que ser cancelado para que mejore su prestación. Vamos a dar todas las facilidades para encontrar la solución definitiva a la recolección de desechos”, recalcó.
Así funciona el chat Soluciones Maracaibo
“Sol” es el asistente virtual que se encargará de atender a los usuarios. Con solo escribir “Hola”, el chat automatizado le irá mostrando las opciones a marcar y los datos que debe ir sumando. La primera es el registro como contribuyente, luego consultar el monto que le corresponde de acuerdo con lo establecido para su sector. Si es nuevo usuario debe registrarse como nuevo contrato y así anexar sus datos.
También puede realizar denuncias y acompañarlas con fotos y videos si así lo desea, así como informarse sobre las actividades de la municipalidad.
“Esta es una herramienta que acerca la gestión de la Alcaldía a la comunidad que no tiene acceso a una computadora o se le dificulta ir hasta las instituciones», resaltó el asesor tecnológico David de la Cruz
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica