El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, luego de su agenda por la capital venezolana donde se encontraba captando oportunidades para inversiones que apuesten al desarrollo de la ciudad, realizó un intenso recorrido por el oeste de Maracaibo en labores de supervisión de la gestión.
En su paso por la capital, sostuvo reuniones con organismos competentes en materia de aguas, gasolina y electricidad para tratar de paliar la crisis que afecta a los marabinos en estos particulares.
Igualmente, se refirió al proyecto “Invierte en Maracaibo” presentado a diferentes empresarios de Caracas para mostrarles de manera visionaria de las grandes oportunidades que ofrece Maracaibo para el crecimiento económico y comercial.
“Maracaibo es una ciudad que tiene las bases para ser una ciudad próspera y eso se lo hicimos saber a todos los empresarios. Les hablamos sobre el gran talento humano, infraestructura y las capacidades para desarrollar todo tipo de inversión y actividad económica”, explicó.
Agenda de Trabajo en parroquias del Oeste
Ramírez ofreció este balance durante un recorrido por algunos puntos del oeste de Maracaibo donde se llevan a cabo trabajos de limpieza, asfaltado, reparación de colectores de aguas servidas y tuberías de aguas blancas.
Sectores del oeste de Maracaibo, como el Club Hípico, Escuela Estadal FVM estadio San Miguel, Estación Sibucara, El Muro y la Escuela 4 de Abril se suman a los puntos ya atendidos que suman a las más de 90 mil familias beneficiadas por los trabajos ejecutados.
De igual forma, agregó que seguirán atendiendo las necesidades y solicitudes de todos. “vamos a seguir recorriendo la ciudad y que se esté cumpliendo lo que se le ha prometido a los marabinos y seguiremos trabajando construyendo soluciones y la ciudad que todos queremos”, declaró Ramírez.
Por su parte, la ingeniera Nora de Barboza, directora municipal de aguas, manifestó que la Alcaldía de Maracaibo, a pesar de que estas labores son competencia de Hidrolago, viene realizando grandes trabajos de reparación de tuberías de aguas negras y aguas blancas a lo largo de la ciudad.
«No podemos seguir esperando por la empresa hidrológica para realizar los trabajos que nos competen, tomamos la iniciativa para poder seguir avanzando en la gestión y darle calidad de vida a los marabinos».
Asimismo, José Rafael Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, expresó que junto al Instituto Municipal del Aseo Urbano y otras dependencias, han venido desarrollado labores de limpieza en diferentes sectores de Maracaibo con el fin de cumplir con el cronograma y frecuencia de recolección de desechos sólidos.
Destacó que tienen a disposición una unidad de respuesta inmediata que «atiende las solicitudes de urgencia que se realizan a través de las redes sociales, canales de contacto o medios de comunicación, para resolver de manera pertinente los problemas que denuncia la gente»
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica