Una labor eficaz y oportuna de saneamiento de las cañadas realizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha evitado inundaciones en la ciudad, cuya situación afectaba a cientos de familias en la época de lluvias.
Esta tarea titánica es un mérito del Alcalde Willy Casanova y el equipo que trabaja incansablemente en cada una de las direcciones; quienes inspeccionaron y estuvieron presentes en el proceso de limpieza con el fin de destapar cañerías, así lo informó José Sierra, presidente Concejo Municipal de esta jurisdicción.
Sierra reconoció que se hizo un trabajo integral y ejemplificó con el plan de limpieza en la cañada Fénix, que abarca todo el oeste de Maracaibo, que en su recorrido incluye las parroquias: San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, hasta el sector del Comando de la zona 11 de GNB en la vía a Santa Cruz de Mara.
Además explicó que, la Alcaldía adquirió una máquina para dragar la entrada del agua al Lago y eliminar la obstrucción que provocó la inundación de la parroquia Idelfonso Vásquez, ocurrida el 17 de noviembre del año anterior.
«Hace 12 años las familias padecían penurias con las lluvias por el desbordamiento de las cañadas, hoy se constata la excelente gestión del alcalde Willy Casanova», así lo aseguró Sierra en declaraciones.
Otra recuperación eficiente ha sido el servicio de gas, destaca el concejal José Sierra, al detallar que Sagas en alianza con Pdvsa Gas han logrado mejorar el servicio en varias comunidades, entre ellas: Corredor vial de Sabaneta, Barrio Silvestre Manzanilla, Los Altos, Hato La Limpia, entre otros sectores. «Había sectores que carecían del servicio y se reactivó, también se reactivaron trabajos paralizados hace 20 años. Hay 20 cuadrillas activas para atender al pueblo», dijo.
En cuanto a la recolección de basura enfatizó Sierra que hay avances visibles, tomando en cuenta que el alcalde Casanova consiguió el Imau desmantelado, intervenido, sin ni siquiera un camión.
Comenzó de cero; recientemente se entregaron 60 contenedores en diferentes parroquias; se han adquirido 40 camiones compactadores, también volquetas y una anaconda para optimizar la limpieza de la ciudad zuliana; la meta es regularizar los recorridos por sectores, según precisó.
Sierra señala que, desde hace 3 años mantienen el debate participativo de la ordenanza de transporte urbano, con el aporte de propuestas de los conductores, comunidades organizadas y organizaciones involucradas para entregar antes que finalice esta gestión una normativa para el bienestar colectivo; en este sentido, ya funciona Bus Maracaibo con Ruta 2, Ruta 4 y Ruta 8; y también está activa TransZulia.
Para concluir, se refirió Sierra al encendido del quinto motor en Tulé que ha contribuido a mejorar el suministro de agua potable, sin turbidez para satisfacción de nuestra gente. «Con mucho esfuerzo el Alcalde Casanova, su equipo y los concejales y concejalas de la Patria trabajamos a diario por la Maracaibo que Renace».
Fuente Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com