Google se ha propuesto llenar la app de YouTube de novedades interesantes, y ha comenzado por una esas funciones que llevas años queriendo. Es la típica cosa que todo el mundo ha pensado alguna vez «ojalá estuviese«, pero que no terminaba de llegar. Pues bien, hoy puedes celebrar la llegada del aclamado temporizador para pausar los vídeos de la aplicación.
Sí, YouTube acaba de implementar Sleep Timer, una función que lleva años en tu televisor y que se implementó hace tiempo en plataformas como Netflix, pero que no estaba disponible en el servicio de Google. ¿Para qué sirve? Es una simple configuración para determinar un lapso de tiempo y que la app pause la reproducción. Algo similar a la función que apaga tu TV cuando no la utilizas durante más de una hora.
La buena noticia es que YouTube te permite ir más allá, estableciendo varios lapsos de tiempo que puedes configurar dependiendo de lo que tardes en quedarte dormido. De hecho, activar esta función no puede ser más sencillo: solo tienes que pulsar sobre el icono de ajustes mientras ves un vídeo, pulsar sobre Sleep Timer y elegir una de las opciones. A saber, 10, 15, 20, 30, 45 o 60 minutos.
Si lo activas, la reproducción seguirá su curso durante ese tiempo y después se parará, permitiendo que el vídeo no continúe y más tarde vayan llegando más y más mientras estás completamente dormido. De esta forma te aseguras que tu móvil no seguirá consumiendo batería ni datos en caso de que no tengas WiFi.
Hipertextual