WhatsApp va a hacer uno de sus cambios más importantes de los últimos años. De hecho, ya lo tiene listo y es cuestión de tiempo que salga de la versión beta para desembarcar en los móviles de todo el mundo. Y, a pesar de ser un cambio muy relevante y solicitado, es mucho más sencillo de lo que puede parecer. ¿De qué se trata? El modo oscuro de la app se va a transformar.
Así es, después de 4 años con el mismo modo oscuro, WhatsApp lo va a cambiar. No habrá nueva interfaz, modificaciones en los botones o la ubicación de las actuales funciones, solo un cambio de color. Es algo que muchos usuarios llevan pidiendo desde que esta opción llegó a la app, y ahora por fin se hace realidad.
WhatsApp va a dejar de tener un modo oscuro con un tono grisáceo. La app va a implementar un cambio que vuelve todas las zonas grises en casi negras. No es un negro puro, pero sí permite tener una interfaz mucho más oscura que la actual. Este detalle hace que las pantallas OLED no puedan apagar los píxeles para mostrarlo, pero la diferencia es notable.
Según WABetaInfo, WhatsApp a pasado de un color #0b141a a #0a1014, aunque todavía no lo vas a notar en tu móvil. El nuevo modo oscuro se está probando en la versión beta y es necesario esperar un poco más para que llegue a los smartphones de todo el mundo.
Así que ya lo sabes, si próximamente el modo oscuro de WhatsApp se ve mucho más negro es porque se ha implementado la nueva versión. Para muchos, debería haber sido así desde el primer momento, y para otros supondrá un cambio no muy bienvenido, pero debes saber que no hay más remedio que aceptarlo.
Combina el nuevo modo oscuro con los temas de WhatsApp
Por si no has estado atento a las últimas noticias sobre WhatsApp, la app acaba de integrar los Temas y la posibilidad de modificar los colores de la interfaz como nunca antes. Por lo tanto, el nuevo modo oscuro se puede combinar con tonos más apagados en los chats y un fondo de la conversación con un brillo bajo para potenciar el efecto de oscuridad.
Hacerlo es sumamente sencillo: solo debes entrar en el apartado de chats, pulsar sobre ‘Temas’ e ir seleccionando los colores que más te convenzan y conjunten con el nuevo modo oscuro. Eso sí, para dejar la interfaz perfecta deberás esperar un poco hasta que la nueva versión llegue a tu móvil.
Hipertextual