Esta nueva función, que promete transformar la manera en que organizamos nuestras conversaciones, nos permite agrupar a nuestros contactos en categorías personalizadas, tal y como haríamos con nuestros correos electrónicos.
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha dado un paso más hacia la personalización al introducir las listas de chats.
Cómo funcionan las listas de WhatsApp
Configurar las listas de chats es muy sencillo. Desde los ajustes de WhatsApp, en el apartado de «Listas», puedes crear una nueva lista con solo un par de clics. Elige un nombre, añade contactos o grupos, y listo. Puedes incluso usar emojis para nombrar tus listas, dándole un toque personal a cada una. Lo mejor es que los integrantes de los chats no sabrán que están en una lista ni qué nombre le has puesto.
WhatsApp incluye por defecto tres listas: favoritos, grupos y chats no leídos. Estas últimas dos son listas inteligentes que no se pueden modificar, pero puedes ocultarlas si lo prefieres.
Una vez que hayas configurado tus listas, estas aparecerán como filtros en la parte superior de la pantalla de chats de WhatsApp. Al seleccionar una lista, solo verás los mensajes de los contactos o grupos que has añadido a esa categoría, lo que te permite navegar rápidamente entre tus conversaciones según la temática o grupo de personas.
Gizmodo G