La red social anteriormente conocida como Twitter ha migrado completamente a X.com, dijo el viernes su propietario, Elon Musk.
El multimillonario director de Tesla, SpaceX y otras empresas compró Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de 2022 y anunció el cambio de marca a X en julio pasado.
Aunque el logotipo y la marca se cambiaron a «X», el nombre de dominio siguió siendo Twitter.com hasta el viernes.
«Todos los sistemas centrales están ahora en X.com», escribió Musk en X, publicando una imagen del logotipo de una X blanca sobre un círculo azul.
Las consultas a Twitter.com redirigieron a los usuarios a X.com el viernes por la mañana, aunque el nombre de dominio original todavía aparecía en algunos navegadores.
Musk ha utilizado repetidamente la letra X en la marca de sus empresas, comenzando en 1999 con su intento de crear una supertienda financiera en línea llamada X.com.
Cuando compró Twitter, creó una empresa llamada X Corp para cerrar el trato.
Musk ha dicho que quiere que «X» se convierta en una súper aplicación similar a WeChat de China.
La aplicación china es mucho más grande que X y combina mensajería, llamadas de voz y video, redes sociales, pagos móviles, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.
También incorporó a X un chatbot de IA llamado «Grok», que se lanzó en Europa esta semana.
El liderazgo de Musk en X ha resultado controvertido.
Ha despedido a miles de empleados, ha supervisado importantes problemas técnicos y ha restablecido cuentas de teóricos de la conspiración de derecha, así como del expresidente estadounidense Donald Trump.
Los reguladores europeos también han iniciado investigaciones sobre X y otras plataformas de redes sociales por temor a la desinformación.
La UE exigió a principios de este mes que X explicara su decisión de recortar el personal de moderación de contenidos, dando a la empresa como fecha límite el viernes.
Cactus24