El ecosistema Android es tan amplio, que suele ser el más vulnerable con multitud de agujeros de seguridad aprovechados por ciberdelincuentes e incluso gobiernos para conseguir información privada de los usuarios. Una reciente amenaza de seguridad ha sido descubierta en 2,8 millones de dispositivos Android que han llegado a Estados Unidos con una puerta trasera activada que permite filtrar sus datos a un servidor de China.
La firma de investigación y seguridad BitSight Technologies ha descubierto en 2,8 millones de dispositivos Android de diversas marcas, un código malicioso en el firmware de los teléfonos que habilita un ataque del tipo ‘Man in the Middle’, donde el atacante puede ejecutar código malicioso en el teléfono de manera remota, en esta caso para robar sus datos.
Una de las empresas afectadas es BLU, con muchos de sus terminales que poseen este firmware modificado, y que ya se han apresurado a confirmar que lanzarán pronto un parche de seguridad para solventarlo. En concreto son 55 modelos de teléfonos infectados por Adupts, de los cuales un 26,3% pertenecen a modelos de la marca BLU, 11,2% de Infinix, 7,5% de DOOGEE, 4% LEAGOO, 3,8% XOLO y desconociéndose el restante 47,1%.
Los modelos de teléfonos infectados son los siguientes:
- BLU Studio G
- BLU Studio G Plus
- BLU Studio 6.0 HD
- BLU Studio X
- BLU Studio X Plus
- BLU Studio C HD
- Infinix Hot X507
- Infinix Hot 2 X510
- Infinix Zero X506
- Infinix Zero 2 X509
- DOOGEE Voyager 2 DG310
- LEAGOO Lead 5
- LEAGOO Lead 6
- LEAGOO Lead 3i
- LEAGOO Lead 2S
- LEAGOO Alfa 6
- IKU Colorful K45i
- Beeline Pro 2
- XOLO Cube 5.0
Vía ComputerHoy/www.diariorepublica.com