Una doctora identificada como Brytney Cobia del hospital Grandview Medical Center de la ciudad de Birminghan, en Alabama (Estados Unidos), reveló algunos pedidos que le realizan pacientes jóvenes con criterio para Covid-19. Según el relato, los enfermos ruegan por una vacuna contra el coronavirus antes de ser intubados.
Hasta el momento, y según lo indicado por el Diario NY, Estados Unidos solo ha inmunizado completamente a 48,8% de su población. Además, la variante Delta se ha extendido rápidamente por el país occidental.
Esto ha provocado que las infecciones se tripliquen en las últimas dos semanas. A través de su cuenta de Facebook personal, la doctora Brytney Cobia cuenta que a los jóvenes con coronavirus se les ha tenido que realizar procedimientos de emergencia ante la gravedad de sus síntomas.
“Estoy ingresando en el hospital a jóvenes sanos con infecciones muy graves por Covid. Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”, narró la especialista.
Cobia agregó en su post: “Unos días después, cuando llamó la hora de la muerte, abrazo a sus familiares y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que saben a hacer lo mismo”.
Fuente EN/Diario República
www.diariorepublica.com