La multinacional española Telefónica y la estadounidense Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración que tenían desde 2019 al ámbito de las redes programables a través de interfaces de programación de aplicaciones (API).
En un evento celebrado este lunes en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que tendrá lugar hasta el próximo jueves 2 de marzo en Barcelona, el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, aseguró que el objetivo de esta colaboración es «hacer la vida más fácil a los programadores».
Alonso presentó los primeros casos de uso basados en una familia inicial de Telco(empresa de servicios digitales) APIs entre los que se encuentra una experiencia de videojuegos en la nube, vinculada a la web3 (internet con redes descentralizadas) u otra de videollamadas en el metaverso.
Además, la compañía presentó el programa Early Adopter en colaboración con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, Microsoft y Vonage, para ofrecer a los desarrolladores acceso a servicios de telecomunicaciones a través de API abiertas, interoperables y en un entorno real que inicialmente estará disponible en España y se extenderá a otros países.
Los participantes en este programa, que es gratuito y permite el acceso precomercial a un repositorio de API, podrán desarrollar nuevos casos de uso basados en servicios de red y telco en Microsoft’s Azure Programmable Connectivity, en Vonage Communications Platform y en las tiendas online de Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.
Vía efe/www.diariorepublica.com