Senegal mantendrá la suspensión temporal impuesta sobre TikTok a principios del pasado mes de agosto hasta alcanzar un acuerdo con esa red social para poder «suprimir» las cuentas «falsas o subversivas», informó el Gobierno del país africano.
La medida seguirá vigente hasta que los responsables de TikTok y las autoridades senegalesas «alcancen un acuerdo global, por escrito y firmado por todas las partes», dijo este jueves el ministro de Comunicación, Telecomunicaciones y Economía Digital del país, Moussa Bocar Thiam, según recogieron medios locales a última hora de ayer.
Senegal anunció la suspensión temporal de la red social el pasado 2 de agosto, al alegar que la plataforma estaba siendo usada para difundir mensajes de odio y subversivos cuando el país se encontraba inmerso en una ola de protestas por la detención y encarcelamiento del líder opositor Ousmane Sonko.
«El Estado, en su misión de protección de la seguridad pública, tomó la medida de restringir el acceso a esta aplicación en el territorio nacional», explicó Thiam, al asegurar que varias reuniones entre ambas partes han tenido lugar desde entonces.
Tiktok «debe indicar a las autoridades un punto focal que pueda, cada vez que haya cuentas falsas o subversivas (…) garantizar su eliminación eficaz», añadió el dirigente.
Como reacción a las movilizaciones, la restricción de esa red social se vio acompañada de la suspensión temporal del internet móvil.
Vía efe/www.diariorepublica.com