Samsung Electronics ha prohibido el uso de ChatGPT y otros chatbots impulsados por inteligencia artificial por parte de sus empleados, reportó Bloomberg, convirtiéndose en la última compañía en tomar medidas enérgicas contra el uso de servicios de IA en el lugar de trabajo debido a preocupaciones sobre la filtración de información interna sensible en tales plataformas.
Según Bloomberg, la represión fue motivada por el descubrimiento de una filtración accidental de código fuente interno sensible por parte de un ingeniero que lo subió a ChatGPT el mes pasado.
Samsung emitió posteriormente un memo la semana pasada que prohíbe el uso de herramientas de “IA generativa”.
Aunque la gravedad de la filtración sigue siendo incierta, Samsung está preocupado de que los datos compartidos con los chatbots de IA se almacenen en servidores propiedad de empresas que operan el servicio como OpenAI, Microsoft y Google, sin una manera fácil de acceder y eliminarlos.
La compañía también teme que los datos sensibles compartidos con ChatGPT y otros puedan terminar siendo servidos a otros usuarios, agrega el informe.
Por defecto, ChatGPT guarda el historial de chat del usuario y usa las conversaciones para entrenar aún más sus modelos, y aunque la plataforma permite a los usuarios desactivarlo manualmente, no está claro si esta opción se aplica de manera retroactiva a chats antiguos.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com