Samsung presentó este jueves el teléfono Galaxy S5 para el mercado venezolano. El equipo, que vendrá al país en versiones 3G y 4G/LTE, estará disponible en aproximadamente mes y medio.
El Vicepresidente de Samsung Venezuela, Luis Cobo, dijo a Últimas Noticias que, luego de un largo proceso de negociación, el Galaxy S5 estará disponible en las tres operadoras móviles -Digitel, Movilnet y Movistar-. Sin embargo, el ejecutivo no pudo confirmar el precio de venta del terminal pues «no sabemos a qué dolar se harán las negociaciones, si es a Sicad I o Sicad II».
Cobo reconoció que «el mercado está ávido de buenos dispositivos» y reiteró la disposición de Samsung de trabajar en el país. «Sería bueno que la competencia, en vez de mirar desde Nueva York o Brasil, viniera a Venezuela».
También se lanzaron, en simultáneo, los dispositivos Galaxy Gear 2, el smartwatch de la coreana y el Galaxy Gear Fit, una banda de salud que trae podómetro y medidor de pulsaciones y, además, integra las funciones básicas del dispositivo como llamadas, mensajes y correos electrónicos.
El Galaxy S5 es un teléfono de pantalla Super Amoled de alta resolución de 5,1″ con cámara de 16 megapíxeles y sistema operativo Android KitKat, el primer aparato de su clase con la certificación IP67 (anti-agua y anti-polvo) y con tecnología de detección de huellas digitales para mayor seguridad.