La empresa de tecnología Nvidia al parecer encontró la solución a la mirada de los ojos de las personas durante un videollamada o conferencia, la cual siempre está en otra dirección y no mirando a la persona que recibe la llamada.
Para esto, la compañía lanzó al mercado su plataforma Nvidia Broadcast, la cual está disponible para todos los usuarios de tarjetas de la familia RTX, y permite mejorar las transmisiones en directo, los chats de voz y las llamadas de videoconferencia gracias a diversas características en las que la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental.
Nvidia Broadcast ya contaba con opciones destacables: eliminaba ruidos y ecos, ayudaba a situar fondos virtuales, ofrecía encuadre automático o eliminaba el ruido del vídeo, pero ahora va más allá.
Lo hace con la opción llamada «Eye Contact», que está basada en la tecnología Nvidia Maxine y que permite que aunque miremos a otro lado cuando la webcam nos enfoque, en el video nuestros ojos siempre simulen estar mirando a nuestros interlocutores.
Es, efectivamente, como si siempre estuviéramos mirando a los ojos de quienes nos están viendo/llamando.
En esencia lo que hace esta función es crear un «deepfake» de nuestros ojos, modificando esa parte de nuestra cara para que siempre parezca estar mirando a la webcam.
Los propios ingenieros de Nvidia saben que el funcionamiento tiene margen de mejora, y por ello piden que quienes detecten que no funciona bien envíen un vídeo con sus pruebas para poder corregir y pulir su funcionamiento.
Vía Xataca/www.diariorepublica.com