Google está integrando su inteligencia artificial Gemini en todo su ecosistema de aplicaciones, y Gmail no se queda atrás. El servicio de correo electrónico ahora ofrece funciones avanzadas como “Ayúdame a escribir”, que elimina los bloqueos creativos, y herramientas de edición como Formalizar, Elaborar o Abreviar para ajustar el tono y estilo de los mensajes.
Sin embargo, estas innovaciones están restringidas a los usuarios de los planes Google Education, Google Workspace y Google One AI Premium. Además, Google ha introducido una ventana más compacta para redactar mensajes breves y respuestas rápidas.
La nueva funcionalidad se ha lanzado inicialmente para los usuarios de Android y suscriptores de Google Workspace. Gmail ahora abrirá una ventana adicional al pulsar los botones de responder o reenviar, y está trabajando en una forma más eficiente de responder sin perder el hilo de la conversación.
Esta actualización, una de las más esperadas por los usuarios móviles, incluye un cuadro de texto reducido para mensajes cortos, con una opción para expandirlo y acceder a más opciones de formato.
Google implementa actualizaciones de forma gradual, empezando por ciertos usuarios o países. Actualmente, la función está disponible para usuarios de Gmail en dispositivos Android y suscriptores de Google Workspace.
Los usuarios de iOS deberán esperar hasta finales de año para recibir esta actualización. Google aún no ha confirmado la fecha exacta para los dispositivos Apple y se enfocará en expandir la nueva ventana de texto a todos los clientes de Workspace en los próximos 15 días.
Los primeros rumores sobre la ventana de texto más pequeña surgieron en mayo de 2024, y tras una fase beta limitada, Google ha lanzado oficialmente esta funcionalidad al mercado.
Computer Hoy