Microsoft está probando una nueva configuración de privacidad llamada Presence Sensing. Un detector de presencia para Windows 11 que permitirá a los usuarios controlar si las aplicaciones pueden detectar cuando interactúan activamente con el dispositivo y bloquear su uso en su caso.
Esta función se está probando en la versión Beta de Windows 11 compilación 22624.1610 y como describe Microsoft «representa un sensor que detecta si un usuario está presente, ausente o no interactúa con su dispositivo». Con elle activada, se puede bloquear o permitir que ciertas aplicaciones accedan a los sensores de presencia. Esto significa que el usuario puede tener más control sobre su privacidad y evitar que las aplicaciones recopilen y usen sus datos sin su consentimiento.
La detección de presencia también puede tener otros usos prácticos. Por ejemplo, Microsoft explica que los dispositivos se pueden bloquear automáticamente cuando están desatendidos para proteger archivos confidenciales y otra información. También se puede inferir la intención del usuario para reducir el tiempo de respuesta requerido desde la detección hasta la autenticación o interacción. Otra ventaja será que la duración de la batería se podrá preservar al reducir el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla cuando un usuario no está usando Windows activamente.
Los usuarios podrán encontrar esta configuración en Configuración > Privacidad y seguridad > Detección de presencia, siempre que su equipo sea compatible.
Vía Muy Computer/www.diariorepublica.com