Que sería de nuestras vida sin una conexión WiFi en nuestros hogares. Sin embargo, éstas no siempre son todo lo estables y rápidas que quisiéramos, sobre todo si nos alejamos del router en cuestión. Para ello, existen diversos amplificadores y repetidores de señal que aumentan el rango de alcance de la mencionada conexión, los cuales se antojan caros en la mayoría de los casos. En esta ocasión os enseñaremos a mejorar la conexión WiFi en Android fácilmente y sin necesidad de invertir ni un céntimo.
No solo mejoraremos la velocidad y estabilidad de la conexión en nuestro smartphone o tablet, sino en todos los dispositivos que disfruten de la red Wifi de la que dispongamos. Veamos cómo proceder a continuación.
Mejorar la conexión WiFi en Androcambiando el canal de nuestra red
Antes de nada: no, no existe ninguna aplicación mágica que aumente el rango de nuestra conexión. No obstante, sí podemos jugar con los canales en los que la red inalámbrica opera. A modo de resumen, un canal es una especie de carretera de frecuencias por donde la red de Internet viaja. En ocasiones, estos canales están saturados de tráfico debido a la gran cantidad de redes que viajan por los mismos, y debemos hacer uso de los más “vacíos” para mejorar la conducción de nuestra red.
Ver la cantidad de canales disponibles en Android es tan simple como recurrir a aplicaciones del tipo WiFi Analyzer, si bien existen otras de similar funcionamiento. Una vez instalada en nuestros dispositivos, observaremos una serie de ondas que corresponden con la cantidad de canales y redes WiFi disponibles. Si queremos ver los canales que estén más vacíos y por ende, los mejores, tendremos que pulsar sobre el icono del ojo en la parte superior de la aplicación y seleccionar la opción de Puntuación de canales.
Tras observar el que mejor puntuación tiene, tan solo tendremos que remitirnos a los ajustes de configuración de nuestro router. A éstos se accede poniendo en el navegador la dirección 192.168.1.1. Acto seguido, nos aparecerá un panel de acceso con usuario y contraseña, los cuales suelen ser “admin” para el usuario y “admin” o “1234” para la contraseña.
Cuando hayamos accedido al panel, tendremos que buscar un apartado con el nombre de Wireless o similar. Ahora pulsaremos sobre el subapartado de Advanced y buscaremos alguna opción similar a Channel. Seleccionaremos el canal escogido anteriormente y le daremos a Apply. Ahora deberíamos notar una mejor señal de nuestro WiFi, así como mayor velocidad y estabilidad a la hora de conectarnos desde varios dispositivos.
Agencias