La gigante tecnológica Google lanzó recientemente su nueva herramienta My Activity, mediante la cual se puede conocer todo el historial sobre los usuarios, sin embargo, existe una forma de borrar esa información que el buscador dispone.
Los usuarios pueden seleccionar qué datos quieren revelar y así tener más control sobre su privacidad.
Una forma de poder hacerlo es ir a la barra de búsqueda que aparece arriba de todo, escribir la palabra de lo que se quiere encontrar y hacer click en los tres puntos que aparecen. Luego en el menú que se abre seleccionas la opción “borrar” y listo.
De igual modo, se puede pedir que Google deje de rastrear esta información privada. No obstante, se debe saber que al sacar datos empezarán a aparecer publicidades que tal vez no te interesen ya que no va a poder filtrar tus gustos e intereses.
El servicio My Activity de Google acumula de forma cronológica todo el recorrido de un usuario por internet en el que esté involucrado algún servicio de la compañía (Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps…), y hasta ahora parecía prácticamente imposible eludir su rastro.
Sin embargo, el propio usuario es el que debe activar el servicio. Logrando dar su aprobación a que toda la información guardada por el buscador sea visible (únicamente por el propio usuario).
Es decir, que Google rastrea todo el devenir del usuario en sus servidores lo quiera o no, para luego ofrecer este recorrido a quien lo desee a través de esta herramienta.
Vía Noticias 24 / www.diariorepublica.com