Las redes sociales proponen diferentes estrategias para promover la seguridad dentro de la plataforma y evitar posibles indicios de abusos. Instagram, propiedad de Meta, no es la excepción.
Por esa razón, impone límites en la cantidad de cuentas que un usuario puede seguir, en los “me gusta” o en otras acciones en un periodo de tiempo determinado.
Los límites sirven principalmente por varias razones:
Prevenir el spam: Restringir el número de cuentas que se pueden seguir en un corto período de tiempo ayuda a prevenir la estrategia de “seguir y dejar de seguir” que suelen usan cuentas automatizadas para inflar el número de seguidores.
Proteger la autenticidad de la comunidad: Limitar las acciones repetitivas busca garantizar que la interacción en la plataforma sea real y segura.
Mantener el rendimiento de la plataforma: Los topes también ayudan a la plataforma a manejar la carga en sus servidores para que la experiencia sea fluida para todos los usuarios.
Evitar el uso de bots: Los límites impiden que cuentas automatizadas realicen acciones masivas que podrían distorsionar el contenido y la interacción en la plataforma.
De acuerdo con la página de soporte de Instagram, con la intención contribuir a las razones anteriormente mencionadas, la red social de Meta no permite que un usuario siga a más de 7.500 personas en total. “Cualquiera que intente seguir a más de 7.500 personas recibirá un mensaje de error, sea cual sea el número de seguidores que tenga”, señala la aplicación.
El Espectador