Google Chrome sumará, próximamente, una función con gran potencial de utilidad.
A veces la virtud está en la sencillez, ¿y hay algo más sencillo que una nota de texto? Así, parece que alguien, quizá tras observar su propio escritorio de trabajo, encontró la inspiración y puso en marcha una novedad reciente y muy interesante de Google Chrome, las notas de texto asociadas a las contraseñas.
Así, ahora Google Chrome Canary incorpora una función para añadir notas asociadas a las páginas web. De momento solo se puede encontrar en la versión de desarrollo del navegador, y no hay indicaciones sobre cuándo dará el salto a la versión definitiva, pero tras probarla parece bastante estable y completa, por lo que cabe la posibilidad de que no tengamos que esperar demasiado tiempo para vivir ese salto.
Si quieres probarla ya puedes hacerlo, pero debes cumplir dos condiciones para ello. La primera es que debes contar con la versión 113.0.5624.0 (o posterior) de Google Chrome Canary. Además, la función no está activa por defecto, pero podrás activarla modificando el valor de dos flags del navegador.
chrome://flags/#power-bookmark-backend
chrome://flags/ #user-notes-side-panel
Configura ambas funciones como Habilitada (Enabled), reinicia el navegador y las notas en las páginas web ya estarán disponibles. Para comprobarlo accede a cualquier página web, haz click en cualquier lugar de la misma con el botón derecho del ratón y entonces escoge «Añadir una nota» en el menú contextual.
De este modo se mostrará una barra lateral a la derecha, en el que podrás escribir una nueva nota, con un tamaño máximo de 176 caracteres, así como revisarlas que ya hayas añadido anteriormente. Y es que, efectivamente, este es otro aspecto muy interesante de esta función, ya que podrás guardar tantas notas como quieras sobre cada web.
Todavía tendremos que esperar a su salto a la versión definitiva para comprobar si las notas guardadas en un dispositivo son accesibles desde otros en los que empleemos nuestra cuenta, pues esto haría que la función de notas fuera mucho más útil. No obstante, a falta de poder hacer esa comprobación, la propuesta actual ya tiene un aspecto realmente interesante. Si todavía no tienes Chrome Canary y quieres probar esta función, puedes descargarlo desde su página oficial.
Vía Muy Computer/www.diariorepublica.com