Los usuarios de Facebook ahora podrán beneficiarse de la integración de Messenger con la aplicación principal de la red social. Esto significa que los usuarios no necesitarán descargar la aplicación de Messenger para tener acceso a sus conversaciones y funciones de mensajería.
Esta característica de la aplicación de Facebook hará que sea mucho más sencillo disfrutar de la plataforma, ya que todas las conversaciones y funciones estarán disponibles en un mismo lugar.
La separación de Messenger de Facebook en 2014
En 2014, Facebook decidió separar Messenger, su plataforma de mensajería, de la red social. La intención era ofrecer a los usuarios una experiencia de mensajería más veloz y sin interrupciones, eliminando la necesidad de pasar de la aplicación móvil a la web.
Tras la separación, Messenger comenzó a ofrecer una variedad de herramientas útiles, como la posibilidad de enviar mensajes instantáneos, compartir contenido multimedia, realizar llamadas de voz y video, entre otras, lo que permitió a los usuarios tener una experiencia de mensajería cada vez más profunda.
Por su parte, la separación de Messenger permitió a Facebook mejorar su plataforma y ofrecer a sus usuarios una experiencia de mensajería aún mejor.
¿Por qué unificar las plataformas en 2023?
A medida que el mundo avanza, la tecnología se desarrolla para hacer el intercambio de mensajes más sencillo. Facebook tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de usuario simplificando la forma en que se comparte contenido al integrar volver a integrar Messenger.
Tom Alison, director de Facebook, explicó que la inteligencia artificial es la clave para permitir que la gente comparta sin tener que abrir otra aplicación. Esto se detalla en una entrada en el blog de la compañía.
“Durante el próximo año, crearemos más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook. En última instancia, queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook.”
“Las conversaciones privadas son una gran forma en que las personas comparten y se conectan en nuestras aplicaciones. Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y pronto ampliaremos esta prueba”, confirmó Alison.
Meta ahora desea que Messenger sea un canal para compartir contenido interesante, en lugar de ser la aplicación que proporcione la mejor experiencia de mensajería móvil, pues recordemos que Meta posee también WhatsApp, la app de mensajería más utilizada a nivel global.
Vía Hola Telcel/www.diariorepublica.com