Washington/ El fiscal general de la capital de EE.UU. presentó una demanda antimonopolio contra la gigantesca empresa del comercio electrónico Amazon.
En dicha acción legal, se sostiene que el gigante tecnológico abusa de su posición dominante para realizar ventas minoristas en línea. Asimismo, el procurador alega que el control de Amazon de entre un 50% y un 70% de las ventas virtuales en el país norteño conlleva a precios de consumo más elevados en la población.
«La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas», reza la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia, la capital estadounidense.
«Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores«, se añade.
Amazon no respondió de momento a la solicitud de comentarios.
La demanda fue presentada en momentos en que las grandes plataformas tecnológicas están bajo escrutinio debido al incremento de su dominancia durante la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.
El año pasado Facebook y Google fueron demandadas por autoridades de Estados Unidos por abuso de posición dominante en sus respectivos mercados. La demanda de Washington DC procura que Amazon deje sus prácticas «anticompetitivas» y pide la reparación de perjuicios y otras penalidades.
Fuente RT/El Comercio/Diario República
www.diariorepublica.com