La moral de los empleados de Meta está por el piso. No por nada: ya casi 21 mil compañeros de trabajo han sido despedidos desde noviembre del año pasado. Es una merma de cerca del 24% de la plantilla global de la empresa, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Por eso no es de extrañar que el liderazgo de Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, esté puesto en duda.
Una encuesta interna de empleados expuso que solo el 26% de los empleados confía en el liderazgo de la compañía. El sondeo se realizó antes de la última ronda de despidos en mayo, que afectó a cerca de 6 mil personas, informó The Washington Post. Solo 43% de los empleados dijeron que se sentían valorados, una caída de 15 puntos porcentuales en comparación con otro reporte de octubre de 2022.
Los empleados han pasado semanas repartiéndose las responsabilidades de sus colegas despedidos, aprendiendo en algunos casos funciones completamente nuevas, dijo The Post citando a fuentes internas. También les ha tocado acostumbrarse a nuevos gerentes.
Vía Hipertextual/www.diariorepublica.com