El director de Hollywood Alex Proyas ha acusado al multimillonario Elon Musk de copiar sus diseños de máquinas humanoides y vehículos autónomos.
Proyas, que dirigió la película » Yo, Robot», protagonizada por Will Smith, recurrió a X para alegar que las últimas innovaciones de Elon Musk tienen un parecido sorprendente con los conceptos de su película de ciencia ficción de 2004.
La acusación del director se produce después de la reciente presentación de Tesla de sus robots Optimus y diseños de vehículos autónomos en Burbank, California.
En su publicación, Proyas señaló similitudes entre los productos de Musk y la tecnología futurista de su propia película. Compartió comparaciones lado a lado de fotogramas de «Yo, Robot» junto con imágenes del robot Optimus de Tesla, Cybercab y el concepto de «robovan».
«Oye Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?», dijo el director en una publicación en X.
En respuesta a un comentario en Instagram, Proyas atribuyó el mérito a su propio «equipo de diseño muy talentoso» por crear las imágenes de la película. A continuación, añadió un comentario irónico, dando a entender que al equipo de Musk le faltaba originalidad: «Elon Musk, por otro lado, tiene un equipo de diseño no tan talentoso que ha visto muchas películas, incluida Yo, Robot, al parecer».
El diseñador de producción de la película, Patrick Tatopoulos, también intervino en el debate y comentó: «Tal vez sea solo yo, o debería sentirme honrado de que Elon haya encontrado algo de inspiración en mis diseños de Yo, Robot… De cualquier manera, es divertido de ver».
Cabe destacar que la película de Proyas, basada en el libro de Isaac Asimov, presenta taxis autónomos y robots humanoides, inquietantemente similares a las recientes revelaciones de Musk. La película está protagonizada por Will Smith en el papel del detective Del Spooner, un investigador de homicidios que alberga una profunda desconfianza hacia los robots humanoides. La película está ambientada en un Chicago futurista donde los robots se han convertido en una parte integral de la vida diaria.
En la película, Spooner tiene la tarea de investigar la misteriosa muerte del Dr. Alfred Lanning, un reconocido ingeniero en robótica. A medida que Spooner profundiza en el caso, descubre una conspiración que involucra a los robots y a la poderosa corporación de robótica, US Robotics.
Cactus24