Al navegar por Internet, enfrentamos diversos riesgos, especialmente al descargar archivos que podrían dañar nuestro dispositivo. Por eso, navegadores como Google Chrome cuentan con funciones de seguridad que nos alertan sobre archivos potencialmente peligrosos.
Recientemente, Google ha decidido mejorar estas alertas. Actualmente, Chrome muestra una pequeña ventana de aviso cuando detecta una descarga que podría ser perjudicial, con el mensaje: “Este archivo podría dañar tu dispositivo. Este archivo contiene malware o proviene de un sitio sospechoso”.
Sin embargo, Chrome está probando un nuevo método de advertencia: una pantalla completa en color rojo que busca captar más la atención del usuario y prevenir la descarga de archivos peligrosos. Este nuevo aviso mantiene el mismo mensaje que el actual, pero en un formato mucho más visible y destacado.
Si esta nueva función se implementa en una futura versión estable de Chrome , al intentar descargar un archivo considerado peligroso, se mostrará una pantalla completa en rojo que podría ser percibida como más intrusiva. Aún está por verse si este cambio se convertirá en parte de una versión final del navegador.
Computer Hoy