Blackberry quiere un último baile dentro del segmento de la telefonía móvil antes de ser un actor principal en el mundo del software. Tras ser una de las empresas que dominaron en su tiempo el mundo de la telefonía con sus Blackberry caracterizados por esos teclados imponentes físicos ideados para que enviar emails o bien para que comunicarte con los amigos fuera más sencillo, ahora están a la deriva despidiéndose, por segunda vez, de un público que aún añora esos años.
Si con el lanzamiento del terminal DTEK 60 se pretendía que fuera el último intento de Blackberry en el mercado, finalmente la empresa se ha reservado una última sorpresa para aquellos usuarios que no les han dado la espalda: el lanzamiento de un nuevo Blackberrycomo los de antes, con un teclado QWERTY físico y fabricado por ellos mismos. Sí, resulta curioso ver un terminal con teclado físico hoy día, y Blackberry quiere tener este homenaje para cerrar un círculo en su historia.
A diferencia de sus recientes DTEK 50 y DTEK 60 que han sido fabricados por TCL, el nuevo Blackberry con teclado físico QWERTY está siendo fabricado por la propia empresa, posiblemente de algún teléfono conceptual que han decidido sacar a flote como despedida de la industria del hardware.
Vía ComputerHoy/www.diariorepublica.com