El servicio de música en streaming Apple Music superó los 20 millones de suscriptores, mostrando un crecimiento rápido en un mercado donde espera competir con Spotify, líder del sector.
Apple, que revolucionó la música digital hace quince años con su tienda en línea iTunes, lanzó su servicio de streaming en junio de 2015.
«Miles de millones de personas escuchan música y nosotros ni siquiera hemos alcanzado los 100 millones de suscriptores. Hay una enorme oportunidad de crecimiento», afirmó Eddy Cue, un directivo de Apple responsable de los servicios en línea, en una entrevista con la revista Billboard.
Revelando el número de suscriptores, el gigante informático adelantó que continuaba creciendo de forma sostenida.
De acuerdo con la compañía, más del 60% de los suscriptores de Apple Music no compraron nada en iTunes en el transcurso del año pasado, lo que muestra que la escucha en línea estaría sustituyendo la compra de canciones para descargar.
La sueca Spotify dijo en septiembre tener 40 millones de suscriptores de pago. También cuenta con un servicio gratuito con publicidad, lo que lleva el total de su audiencia a 100 millones.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com