A lo largo de nuestras vidas hemos escuchando frases como “Me tengo que cortar el pelo, ¿cuándo es cuarto creciente?” o “¿A ti como que te pegó la luna?”.
Hay muchos mitos a nuestro alrededor que hablan de la luna y sus poderes sobre los seres humanos. Lo que sí sé es que la Luna influye en nosotros de acuerdo a la fase en que se encuentre.
Lo que puedes hacer y no hacer en cada período:
Luna llena:
Hidrataciones en el pelo y la piel
Evitar los excesos en la comida
No actuar según las emociones porque estar a flor de piel
Cortarte el pelo para que crezca más abundante y grueso
Crear
Cuarto menguante:
Eliminar las impurezas de la piel
Hacerte limpiezas en la cara, exfoliaciones y peelings
Cortarte el pelo si no quieres que te crezca rápido
Extraer lunares, pecas o marcas del cuerpo
Hacer una limpieza a fondo de la casa
Reparar electrodomésticos
Mudarte
Hacer negocios
Cuarto creciente:
Cortarte el pelo para que te crezca rápido, con más volumen y brillo
Firmar contratos
Emprender nuevos proyectos
Abonar y cuidar las plantas
Buscar bebé
Remodelar la casa
Relaciones públicas
Luna nueva:
Decolorar o pintarte el pelo
Hacer ayuno
Deshacerte de malos hábitos, como dejar de fumar (en las primeras horas)
Empezar la dieta (en las primeras horas)
Terminar relaciones negativas
Cerrar negocios improductivos
Depilarte
Si te gusta ir de shopping es preferible que lo hagas con la luna en tauro si lo que quieres es quedar satisfecho/a. No compres nada de ropa o joyas cuando la luna se encuentre en escorpio o en aries.
Para los tratamientos de belleza lo más recomendable es que la luna esté en tauro, cáncer, leo, libra o acuario y mejor aún si está en aspecto favorable a Venus. En el caso de cirugías plásticas, aspectos a Marte deben ser evitados y la Luna no debería estar en el signo gobernante de la parte a ser operada.
En cuanto a iniciar un nuevo negocio, es propicio que la luna se encuentre en tauro, virgo o capricornio.
Muchos se preguntarán, ¿Cuándo es bueno ir al dentista? Visite a su odontólogo cuando la luna esté en virgo. Evita las cuadraturas u oposiciones de Saturno, Urano o Júpiter. Los dientes se extraen mejor cuando la luna está en Géminis, Virgo, Sagitario y/o Piscis. ¡Evita la luna llena! Los rellenos se deben hacer en el tercer o cuarto trimestre del año, en el signo de Tauro, Leo, Escorpio o Piscis. Lo mismo se aplica para las dentaduras.
Para la compra de un aparato electrónico elije un día en que la Luna esté en un signo de aire (Géminis, libra, acuario) y bien aspectado por Mercurio y/o Urano. Para reparación, la Luna debe estar en sextil o trígono con Marte o Urano y en un signo fijo (Tauro, leo, escorpio, acuario).
Si usted desea un hogar permanente, compre con la Luna Nueva preferiblemente en los signos de aries, cáncer, libra y capricornio. Evite comprar cuando la Luna está en un signo fijo como leo, escorpio, acuario y tauro.
Si hablamos de romances iniciados bajo una luna creciente son más propensos a ser permanentes o satisfactorios, mientras que los que comienzan durante la luna menguante tienden a no ser tan duraderos.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com