Mercurio es uno de los planetas más conocidos desde el punto de vista de la Astrología. Pocos saben qué anuncia Luna, Venus o Neptuno, pero muchos temen cuando escuchan que Mercurio se ve retrógrado.
¿La razón? Quizás porque sólo se ha dado fuerza a la parte negativa de los pronósticos, cuestión propia del ser humano que tiende a olvidar que todo tiene sus dos lados.
Es importante estar pendientes de este segundo mercurio retrogrado del 2016, que según han avisado distintos astrólogos, entra con fuerza -tomando en cuenta que estamos en un año bisiesto y que la segunda retrogradación afectará a todos los signos del zodíaco-.
Se dice que este segundo retrógrado entrará con procesos tediosos y lentos en cuanto a negocios, viajes, salud, relaciones de pareja, embarazos, entre otros. Por lo que es importante saber que en su fase retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también órbita alrededor del Sol, se mueve a otra velocidad que los demás planetas.
La estadía de Mercurio en Tauro comenzó el 28 de abril de 2016 y se prolongará debido a su movimiento retrógrado. Su retroceso durará hasta el 22 de mayo, pero su tránsito por Tauro será hasta el 12 de junio.
¿Qué no se debe hacer en esta fase?: Firmar contratos ni concluir acuerdos porque serán dificultosos, tampoco iniciar proyectos, no tomar decisiones importantes, no instalar aparatos nuevos, ni abrir una web o un negocio.
La manera mas sencilla de contrarrestar esta energía es utilizando elementos como el incienso, llevar colores que estén ligados al morado, violeta o aquellos colores claros que inyecten alegría.
También es importante poner en práctica terapias como la limpieza del aura, descargas de energías negativas, entre otros para evitar toda energía mala que pueda afectar de manera física, mental y espiritual.
Todo esto ayudará en que este proceso que durará cercano a un mes sea más fácil de asumir y de esta forma evitar que los niveles de estrés y angustia generen molestias repentinas.
Vía miamidiario/www.diariorepublica.com