Hace unas cuantas horas atrás Júpiter inició su recorrido por Cáncer, signo en el cual este gigantesco planeta se encuentra en exaltación. Júpiter deja entonces atrás la estadía de un año en Géminis, un signo, en el que él nos recordó el poder y la magia de cada una de nuestras palabras.
Júpiter estará transitando de manera directa por Cáncer hasta el 6 de noviembre a partir de ese día iniciará su retrogradación, la cual finalizará el 5 de marzo del 2014, para luego volver a transitar directo hasta llegar al signo de Leo, el 16 de julio del año entrante.
Por supuesto, la pregunta aquí es: ¿Qué podemos esperar de este Júpiter canceriano? , el panorama general, para entender un poco mejor, debemos recordar quien es Júpiter, que es Cáncer y lo que significa eso de estar en exaltación.
Aspectos relacionados con la fe, la educación superior, la cultura foránea, este planeta es todo aquello que aparece cuando tratamos ver más allá de nuestros propios límites. Él es en el sentido más amplio, es la abundancia, el crecimiento, la expansión. Él ilumina nuestras creencias, nos recuerda el poder de creer y ser siempre optimista, lo relacionamos también con la suerte, la casa y el signo en el que se localiza en el momento de nuestro nacimiento es un punto en el que pareciera que la mano de dios siempre está ahí apoyandonos. Es algo así, como la protección directa del cielo en tu vida.
Representa nuestros orígenes, nuestra familia, es la protección de nuestros padres, pero, también puede ser la influencia tanto positiva como negativa de ellos en nuestra vida. Lo relacionamos con la nutrición, con todo aquello que le da sustento a nuestra personalidad, es el tiempo pasado, los momentos bellos de nuestra infancia. Cáncer por ser un signo cardinal sabe muy bien hacia donde quiere llegar, pero, de este grupo por tratarse del representante acuático, llegará siempre a sus metas de una forma pasible y muy sutil. Cáncer es agua, pero, no es el agua salada del mar (Piscis) no es el agua hirviendo que brota desde lo más profundo de la Tierra (Escorpio), Cáncer es el agua dulce de los manantiales, es el agua de los ríos, esa de la que se nutre los cultivos, esa que de una u otra forma siempre termina alimentándonos.
Júpiter en Cáncer es ese padre bueno, bondadoso, capaz de perdonarte, pero, también de educarte acerca de tus errores. Capaz de darte siempre una segunda oportunidad. Júpiter en Cáncer nos traerá mejor el panorama familiar de cada uno de nosotros, pero, también como Júpiter es el planeta de la expansión mejores la situación de cada uno de nuestros países (incluso solemos llamar madre patria a nuestro país) Júpiter en Cáncer también estará velando por el bien de nuestro planeta, nuestra tierra, nuestro hogar.
Este tránsito de júpiter también lo veremos en los programas a nivel del mundo con relación a las desnutrición, los países como Etiopia, más ayuda humanitaria, tal vez las grandes religiones se ocupen a profundidad de esta situación y tomen más acción, El Papa Francisco hará aportes significativos tomará decisiones un tanto excéntricas para los tradicionales de la iglesia.
Los del signo de agua del primer decanato no la pasarán muy bien en estos días porque la influencia de saturno también obtaculiza todo lo bueno que trae Júpiter, Venezuela , Estados Unidos, que cumplen años en el primer decanato, estarán mejor cuando júpiter se aleje los 10 primeros grados o saturno entre en su fase directa y acelere su velocidad esta influencia esta marcada a partir del 10 de julio.
Massiel Socorro/@massielpatricia/Facebook: Massiel Socorro Astróloga/ 04146389332