Usuarios en redes sociales denunciaron durante este fin de semana que el personal del teleférico Warairarepano, ubicado en El Ávila, está cobrando 4 dólares a quienes lleguen a pie al parque nacional para poder disfrutar de las caminerías.
A través de su cuenta en Twitter, la usuaria @maholisan, quien se describe como runner (corredora) e ingeniera en sistemas, contó que el sábado 29 de abril llegó vía Galipán al hotel Humboldt, «y una vez en la entrada estaban cobrando 4 dólares por persona a quienes no habían subido por teleférico».
La usuaria afirmó que el personal que se encontraba allí le explicó que el pago les permitiría «disfrutar de las caminatas», por lo cual ella reclamó que es algo inaudito, ya que se trata de «un parque completamente público».
La deportista agregó que el cobro debería ser por usar el medio de transporte para trasladarse en el sistema privado, «pero el parque es completamente gratuito».
Un video que se viralizó
El sábado se hizo viral un video en el que algunos usuarios denunciaban el cobro. La persona, que se identificó como trabajador del sistema, aseguró que sólo estaban cumpliendo con una normativa.
En la cuenta de Instagram del sistema Waraira Repano no hay ningún pronunciamiento sobre esta denuncia. En sus historias destacadas tienen una lista de precios, pero en ella no se establece el cobro a las personas que lleguen caminando al parque.
Vía El Pitazo/www.diariorepublica.com