
Este sábado, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, asistió en la plazoleta de la Basílica a la tradicional y emotiva bajada de la Excelsa Patrona Virgen de Chiquinquirá, que se realiza todos los años en la capital zuliana
A su llegada al multitudinario acto de fe, junto a su pequeño hijo y a su familia, el joven chiquinquireño, dijo estar embargado por una enorme «emoción por venir a la bajada de nuestra patrona. En mi caso, como niño cantor hoy me siento como un muchacho chiquito, al lado de mi mamá, mi hijo y demás familiares, todos unidos celebrando que la Reina Morena baje esta noche de su altar a darnos sus bendiciones y cubrirnos con su luz».
El candidato también aprovechó para hacer un llamado de paz y unió en pro del desarrollo de la ciudad: «Es un día de paz, es el momento propicio para que dejemos de lado las divisiones y nos reunamos movidos por la fe hacia nuestra milagrosa Chinita».
«Soy un fiel devoto de la Chinita desde siempre, soy maracaibero de pura cepa, nací al lado de su cuna, también soy un gaitero dispuesto a tocar siempre en su nombre, pero por sobre todas las cosas a ella le debo un milagro de vida por el que siempre le estaré agradecido», confesó.
Una vez que la Virgen bajó, entre gaitas, cantos religiosos y fuegos artificiales, a la plazoleta, Pérez Pirela tuvo el honor de pasar con su familia a mirar y ofrendar flores a la Excelsa Patrona
Nota de Prensa