La Intendente Municipal Tributaria, economista Maryana Machado de Montero en representación del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria SEDEMAT, aclara a la colectividad que el procedimiento ejecutado durante el día martes de esta semana en la Universidad Rafael Urdaneta, constituye una de las tantas labores que rutinariamente ejecuta el ente que representa, en cumplimiento de su misión de recaudar los ingresos propios del Municipio. Tan sólo en el primer semestre del año se han realizado 740 procedimientos similares a personas naturales y jurídicas deudoras de tasas por servicios municipales e impuesto sobre inmuebles urbanos.
Tal como ha sido reseñado por la prensa local, la Intendente Tributaria y el rector de dicha casa de estudios sostuvieron una cordial reunión de trabajo en la que intercambiaron información y expusieron sus criterios sobre las obligaciones reclamadas por el ayuntamiento. El rector se comprometió a ordenar la cancelación inmediata de las cantidades adeudadas desde el mes de enero de 2012 por concepto de tasas por servicios municipales, que asciende a 270.000,00 bolívares. aproximadamente, e iniciar de inmediato reuniones conjuntas entre los asesores jurídicos de ambas instituciones a fin de tratar el tema relacionado con la deuda por concepto de impuesto sobre inmuebles urbanos.
En su carácter de Inspector Fiscal de la Hacienda Pública Municipal, la economista Machado advierte que personas inescrupulosas, a través de las redes sociales han emitido opiniones inexactas con el objeto de crear una matriz de opinión desfavorable en contra de la Alcaldía y la Institución que preside, victimizando a los estudiantes y a la propia casa de estudios superiores con un supuesto cese de actividades, que en ningún momento ha estado planteado.
Nota de Prensa