Ahora las mujeres con el cabello largo deben estar atentas en Maracaibo porque podría ocurrirles algo nada agradable: que les roben sus melenas.
El centro de la capital zuliana es el principal lugar donde las mujeres son víctimas y caminan con incertidumbre, pues podrían ser víctimas de que les corten el cabello inesperadamente.
Es una nueva modalidad de robo en Maracaibo. Quienes lo practican someten a las víctimas y en cuestión de segundos con una tijera les cortan el cabello y luego lo venden.
Según los testimonios de las personas, el cabello es vendido a las peluquerías para ser utilizados como extensiones capitares que actualmente tienen un alto costo en el mercado.
El precio más barato de una extensión de cabello natural está en 3 mil bolívares y las más caras en 5 mil 500, esto sin sumar el valor de colocación que cobran los estilitas.
Sin embargo, ¿esto es un delito? ¿Se puede denunciar? Hasta el momento, ningún organismo de seguridad del Zulia ha recibido denuncias formales de este tipo de robo. Pero al hablar de un corte de cabello inesperado se está hablando de una grave agresión a la integridad física, según explicó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del Zulia.
Karina Quintero/DiarioRepública.com