En alianza con el Hospital de Niños (conocido como el Hospital de Veritas), el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, desarrolló una Jornada Integral de Salud en la Unidad Educativa Estadal Altos de Milagro Norte, ubicada en la parroquia Coquivacoa, como parte del abordaje de atención social que de la mano de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Sistema de Gobierno Venezuela (SGP) se ha implementado en esta parroquia.
Más de 900 niños, niñas y adolescentes, de 0 a 17 años, fueron atendidos con consulta pediátrica, evaluación nutricional, vacunación, servicios de enfermería, trabajo social, apoyo nutricional y entrega de medicamentos como acetaminofén, sueros orales, antibióticos, proteínas de hierro, acido fólico, entre otros.
El alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, recalcó que esta jornada forma parte del trabajo articulado como un solo gobierno, para llevar bienestar a las comunidades. Dando respuesta inmediata a las solicitudes de los presentes, Willy Casanova, informó que dotará a la escuela de un frízer para activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y antes de que inicie el nuevo año escolar entregará los materiales necesarios para el embellecimiento de la institución.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, expresó que junto a la concejal, María Arcaya, continuará el acompañamiento al sector Altos de Milagro Norte, “sabemos que este es uno de los sectores más afectados con la guerra económica que ha pretendido dañar a nuestras familias, por eso estamos aquí, junto a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y en alianza con el hospital de Veritas, brindando protección a nuestra gente”.
La directora del Hospital de Niños, Dra. Neyla Soto, explicó que esta jornada forma parte del proyecto institucional “El hospital sale a la calle”, el cual se creó para garantizar que la atención médica llegue a las comunidades, especialmente a las lejanas para brindar el mayor acceso a las comunidades más vulnerables.
En el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fueron beneficiados, niños y adultos, con aplicaciones de dosis de pentavalente, polio, hepatitis B, SR (sarampión y rubéola), SRP (trivalente viral) y contra la Fiebre Amarilla.
En medio de las sonrisas de un pueblo agradecido, Yasmely Manzanilla, madre de tres niños de 7, 3 años y 9 meses, agradeció la realización de esta jornada de salud, donde “además de la consulta mis hijos recibieron evaluación nutricional y me entregaron todos los medicamentos que necesitan para cumplir su tratamiento, estoy muy feliz y agradecida”.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com