Alzando consignas ante las precariedades económicas vivenciadas en nuestro país, los atropellos diarios en la búsqueda de alimentos, la persecución política y la reciente inhabilitación de Manuel Rosales, miles de ciudadanos atiborraron las calles en la marcha denominada “Al Zulia nada lo detiene”, la cual partió a las 10.00 de la mañana de este sábado desde la plaza Reina Guillermina y finalizó de forma pacífica en la plaza La República de nuestra ciudad.
Con pancartas en manos, banderas, gorras multicolores y un enorme entusiasmo, un gran número de zulianos manifestaron el gran descontento imperante por la escasez, el desabastecimiento, la inflación y las extremadas colas para adquirir productos de la cesta básica, así como la implantación del chip de la gasolina, los constantes cortes eléctricos, la asfixiante inseguridad y el inhumano maltrato hacia los presos políticos.
Con la presencia de destacadas personalidades del quehacer político y social de nuestra región, la marcha se desplazó por toda la avenida Dr. Portillo, recorriendo cuadras y cuadras al son de la energía de un pueblo que clamaba por justicia y que no se amilanó, pese al persistente sol, llegando hasta la plaza de La República.
Al arribar a este concurrido evento, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó su orgullo al observar la solidaridad y alegría de un pueblo, el cual no se arrodilla y sale a la calle a levantar su voz, frente a la arbitrariedad y el abuso, el cual no se rinde ante las dificultades.
“Estamos acostumbrados a pelear, a luchar y a defender lo nuestro. No aceptamos la imposición de haber inhabilitado a Manuel Rosales. Salimos a la calle a levantar la bandera de la justicia. Liberen a los presos políticos. Dejen de excluir y denos a los venezolanos la oportunidad de salir adelante, ayudando al desarrollo del país. Como mujer, salgo con mi pueblo a protestar por la situación de mi Venezuela”, acotó.
La mandataria municipal alertó al Gobierno nacional a ponerse los pantalones, pues el pueblo saldrá a la calle a defender sus derechos, pues se encuentra hastiado de la injusticia, entendiendo que “necesitamos hombres como Manuel Rosales, que levante la bandera y saque a Venezuela hacia un gran futuro. Desde hoy nos declaramos en protesta cívica y pacífica por defender los derechos elementales que tenemos todos los venezolanos. A Manuel no lo detiene nadie, pues está decidido a levantar al país de la crisis en la que se encuentra”.
Solidaridad zuliana
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Gerardo Antúnez, expresó que se apersonó la representación de la oposición en la región, pues todos los partidos que hacen vida en la MUD se solidarizaron con un zuliano, quien pese a encontrarse en el exilio, permanece en el corazón y en la mente de todos los ciudadanos.
“Protestamos por una situación calamitosa como lo es empobrecimiento que cubre actualmente a todos los venezolanos. Lamentamos cómo desde el Gobierno central no se observa ningún indicador que la realidad del país pueda mejorar. Estamos en caída libre y no dan respuesta. Sólo siguen en el afán de la persecución política. En el momento que Tibisay Lucena anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias, ese instante saldremos a buscar la mayoría en la Asamblea Nacional e iniciar los cambios necesarios para Venezuela”, dijo.
Por su parte, el presidente nacional de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, señaló que se encuentra en la calle ante la situación actual de la familia venezolana, sufriendo la inseguridad, el altísimo costo de la vida y el desempleo, además de la situación política en Venezuela, presenciado tantos ciudadanos tras las rejas por pensar distinto.
“Manuel Rosales fue sometido esta semana a otra nueva inhabilitación, cuando el partido apenas lo había asomado para encabezar la lista parlamentaria del estado Zulia. Observamos la mano del Gobierno nacional para impedirle su participación. Esta acción evidenció el temor que les inspira que un hombre de su estatura política lidere nuestra fórmula en la región. Esta es una marcha de compromiso y coraje, pues al Zulia nada lo detiene. Estamos unidos para defender la dignidad y el futuro de nuestro país”, alegó.
Nota de Prensa UNT / www.diariorepublica.com