Joaquín Chaparro, concejal de Maracaibo y abierto disidente del partido Un Nuevo Tiempo en apoyo, aseguró hoy que es el momento de activar las primarias para definir al abanderado con más apoyo popular y exigió a la MUD comenzar a leer encuestas y reacciones en la ciudad al respecto.
«No podemos vivir de acuerdos pasados, hay tiempo, Maracaibo está hablando», dijo en entrevista con el periodista Giovanni Espósito en su programa Espositivo transmitido por Aventura y Canal i.
El dirigente, que apoya fuertemente la aspiración de Juan Pablo Guanipa a la Alcaldía, reconoció que Eveling de Rosales evidentemente ha subido unos dos puntos en las encuestas recientes, pero sentenció que, aún con el ascenso, Juan Pablo Guanipa lleva 10 puntos de ventaja en intención de voto popular para los comicios de diciembre 8.
«Cito la más reciente encuesta de Datanalisis, Juan Pablo Guanipa tiene 10 puntos de ventaja sobre Eveling Trejo, esos números dan argumento suficiente para someter la selección a un estudio», comentó.
Aseguró que Guanipa trabaja para llevar 100 mil firmas a la Mesa de la Unidad Nacional y demostrar, en los próximos días, el caudal de apoyo que ha conseguido en Maracaibo en los últimos años.
Redacción/DiarioRepública