Pasada las 11:00 de esta mañana se produjo la detención de cuatro personas más, aumentando así a 16 la cifra de los detenidos durante allanamientos en las Residencias San Martín.
Esta detención se realizó tras el allanamiento que ejecutaron los cuerpos de seguridad junto a la fiscalía del Ministerio Público a un apartamento en el que se hallaron municiones que grupos violentos utilizarían para generar caos en la avenida El Milagro.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien ha asegurado en todo momento que los procedimientos se realizan apegados a la Ley.
Especificó que se encontraron varios artículos que tienen que ver con el tema de las guarimbas, “incluso material de prendas militar, camuflajeado, bombas molotov, cohetones, hondas, todo tipo de evidencia que estaban dentro de ese departamento”.
Ramírez indicó que lo que los detenidos son puestos a la orden de la Fiscalía y posteriormente en los Tribunales decidirán cuál será el proceso para ellos.
Asimismo, dijo que los cuatro hombres detenido residen en un mismo apartamento y con presencia del Ministerio Público se vio todo el material que tenían.
Recordó que el despliegue inicial en esa zona fue con aproximadamente 400 funcionarios sin embargo, al final se quedaron unos 100 funcionarios acompañando a la Fiscalía y al Ministerio Público en el procedimiento “ya culminaron los allanamientos pero aún hay labores de inteligencia en los alrededores.
En acciones conjuntas con la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigación Penal, Científica y Criminalística (CICPC), Polimaracaibo y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), se han realizado allanamientos en las Residencias San Martín, operaciones en las que se garantizan los derechos humanos.
Más temprano, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Zulia, Tito Urbano Meleán, dijo que a mediados de la mañana se habían efectuado cuatro allanamientos en apartamentos señalados por los mismos residentes del edificio.
La tarde del jueves encapuchados incendiaron, en la intersección de la avenida El Milagro con 5 de Julio, un concesionario de carros marca Chevrolet lo que generó colapso vial en las adyacencias. En la zona los vecinos denunciaron que irregulares hicieron tiros.
NAD/www.diariorepública.com