
Marabinos del centro y sur de la ciudad sacaron los «tobos» esta tarde para aprovechar de recolectar agua en las intensas lluvias registradas en la capital zuliana.
En zonas más cercanas al norte como Delicias y 5 de julio también vivieron fuertes precipitaciones que paralizaron las actividades de los ciudadanos este martes; mientras que problemáticas diarias de los zulianos se hacen sentir aún más en medio de las aguas: la escasez del vital líquido y las aguas servidas.
Los chubascos ponen en alerta a Maracaibo y San Francisco con posibilidades de inundaciones en sectores vulnerables como La Coromoto, Curva de Molina, La Limpia, San Miguel, entre otros, donde el mal tiempo aumenta la incertidumbre del colapso de los colectores de aguas servidas, y cañadas, «aromatizando» las calles afectadas.
Mientras que algunos emplean escoba y balde para sacar agua estancada de los hogares, otros ponen recipientes en el exterior de su vivienda para recolectar el vital líquido para cubrir las necesidades del hogar en medio de la crisis del servicio que viven numerosos hogares del Zulia.
Por su parte, la ola de calor podría atenuarse levemente en la región gracias a las lluvias, según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), los próximos días traerán tormentas dispersas, una temperatura máxima de 34 C y vientos del NNE de 10 a 15 km/h.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica