La réplica de la Virgen de Chiquinquirá bendijo a cientos de trabajadores y vecinos del Corredor Vial Sabaneta que la acompañaron en la 6ta. Metro Procesión, caminata llena de fe y devoción mariana que recorrió las 6 estaciones de la Línea 1.
Con un sol resplandeciente, los hombres y mujeres que laboran en el Metro de Maracaibo junto a los vecinos del corredor vial partieron desde la estación Altos de La Vanega con gran alegría y al compás de la gaita zuliana, protagonizando la tradicional marcha en honor a la Virgen Morena.
A su paso por Sabaneta, los aplausos y vítores de alegría llenaron todos los espacios de los sectores aledaños, mientras el retablo de La Chinita viajaba con los Servidores de María derramando bendiciones a cada una de las personas que salían a verla.
Los beneficiarios de los conjuntos residenciales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, edificados en honor a la Excelsa Patrona: Virgen Bonita, Virgen Chiquinquirá, Virgen del Lago, Virgen Morena, Virgen de los Zulianos, Virgen Chinita y Virgen Guajira emocionados esperaron en cada uno de sus hogares para presenciar la venerada imagen de los zulianos.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, acompañó toda la caminata junto al retablo de la Santa Patrona pidiendo que el año próximo siga bendiciendo a los trabajadores y al pueblo zuliano, para contar con todas las condiciones para el Buen Vivir.
“Queremos rendir un homenaje y tributo con una Metro Procesión que cada año derrama bendiciones a vecinos y trabajadores, como un acto de fe y veneración a la Virgen Chinita que se enaltece con la declaratoria de la gaita como Patrimonio Cultural de la nación”, precisó.
Estación llena de fe
Luego de una hora de recorrido, la Patrona de los zulianos llegó a la estación Libertador, donde el padre Rhonald Rivero, párroco de la iglesia San Martin de Porras brindó la santa palabra a los cientos de feligreses que se concentraron en la última estación del sistema de transporte masivo.
Un pasillo lleno de notas musicales provenientes del violín, la flauta y el trombón, recibió a la réplica con la interpretación de la canción Venezuela. Los niños del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo con su alegría entregaron su mejor sonada para los asistentes en homenaje a la Chiquinquireña.
Veneración y alegría
Cientos de usuarios de la Línea 1 detuvieron su paso para escuchar la serenata que regaló Estación gaitera, agrupación musical de la empresa que entonó La Retreta, La Elegida, Hermoso Lago para el disfrute de todo el público.
Marina Morales, vecina del sector Arismendi, desde su silla de ruedas visitó la estación Libertador. “Así con mi discapacidad vengo todos los años a participar en la metro procesión, porque la virgen es nuestra Santa Madre y así la adoramos”.
Para Yomaira Váldez, comerciante de Las Playitas, es una cita obligada asistir a este acto organizado por el Metro. “Es mi patrona y la madre de todos los zulianos. Cada día mi fe crece porque nos cuida a todos. Hace unos años la Chinita salvó mi pierna de una fractura grave, por eso seguiré venerándola”.
Con sus tres hijos, Milagros Perozo, habitante de Sabaneta, también disfrutó del recorrido mariano. “Esta celebración la comparto con mi familia, es una celebración única realizada en los Metros del país, siempre asisto porque es una oportunidad para rendirle tributo a mi virgencita”.
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com