Para la última semana de octubre se tienen prevista la activación de las tres rutas alimentadoras del Metro de Maracaibo, en la que se desplegarán 50 autobuses que unirán el oeste de la capital zuliana y el municipio San Francisco, con la línea 1 de este sistema de transporte público.
Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, detalló que con estas rutas se atenderán a más de 50.000 personas diariamente. «Una ruta conectará la estación Urdaneta con Cuatricentenario, la segunda enlazará la estación Altos de La Vanega con el Kilómetro 4 y la tercera también partirá desde Altos de La Vanega y recorrerá la Circunvalación 3, donde se construye actualmente el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías», dijo.
En la estación Libertador, acompañado por los 120 operadores del Metrobús responsables de conducir esas rutas, Colmenárez detalló que las rutas van desde la estación Urdaneta hasta la estación Cuatricentenario, y la estación La Vanega con el Kilómetro 4, y la tercera desde La Vanega por la Circunvalación 3.
«Estamos en la capacitación del personal, en conjunto con personal del Metro de Caracas; el plan no sólo contempla lo técnico, sino también la atención al usuario, para que el trato sea modelo», explicó.
Las unidades del Convenio China-Venezuela transportarán con comodidad a 85 pasajeros y la tarifa estará por debajo de lo que cobra el transporte colectivo de la ciudad. Se estima que las rutas aumentarán en 75% la cantidad de usuarios movilizados en la Línea 1, que actualmente asciende a 35 mil diarios, indicó Colmenárez.
El presidente del Metro de Maracaibo se refirió a las protestas que escenificaron un grupo de trabajadores del transporte público en las inmediaciones de la Circunvalación 3, las cuales calificó como un plan de perturbación en contra del Metro de Maracaibo puesto en marcha esta semana.
Aseguró que estos hechos son consecuencia del desespero de sectores dentro del contexto electoral.
«Nosotros lo que estamos es dando respuestas a los marabinos que se verán beneficiados por estas políticas del Gobierno Bolivariano. Estamos asfaltando vías alternas, para poder mejorar la circulación durante los trabajos», sostuvo al referir que «esta vialidad donde estamos construyendo este corredor urbano, lo conseguimos en pésimas condiciones de transitabilidad».
Vía AVN