
Este lunes 11, se reanudan las jornadas de actualización de datos de la Casa del Abuelo, que habían sido suspendidas, debido al decreto de luto nacional, emitido el pasado miércoles 5 de mazo.
La coordinadora de la Fund. Yoraida Morán de Villalobos, informó que tras conocerse el decreto de duelo nacional, se tuvo que reprogramar algunas fechas para no afectar todo el cronograma. A las parroquias de Maracaibo que les tocaban los días miércoles 06, jueves 07 y viernes 08 de marzo, fueron desplazadas para la primera semana de abril. El resto de la programación quedó igual.
Es decir, el miércoles 06 de marzo, le correspondían las jornadas a los pensionados residenciados en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, y ahora serán atendidos el lunes 01 de abril.
El jueves 07, les tocaba a las parroquias Cecilio Acosta, Bolívar y Chiquinquirá y fueron movidos para el 02 de abril; mientras que el viernes 08, se iba a realizar en Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni y ahora la actividad se efectuará el miércoles 03 de abril.
El lunes 11 de marzo, continúa el proceso normal y ese día la jornada de actualización de datos estará simultáneamente en las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar. En la primera se realizará en la Casa del Abuelo Libertador, Módulo de Servicios con avenida 72, avenida principal; mientras que en la segunda, se llevará a cabo en la Intendencia, ubicada en el Corredor Vial Luis Vera Gómez
Masiva asistencia
Más de mil personas residenciadas en las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara de Maracaibo, fueron censadas en el segundo día de la jornada de actualización de datos que se inició el lunes 04, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Fundación Casa del Abuelo.
En ambas parroquias, los pensionados llegaron bien temprano para consignar los documentos solicitados por la Fundación, tales como: dos (2) fotocopias de la cédula de identidad, una (1) fotografía tipo carnet, Fe de Vida e informe médico avalado por un centro de salud público para los casos especiales.
El desarrollo de la jornada se efectuó en plena normalidad. Los abuelos se mostraron muy contentos con la atención recibida; además se visitaron los domicilios de aquellas personas que por motivo de salud, no podían presentarse, para corroborar sus condiciones clínicas, acción llevada a cabo por una trabajadora social y una representante de las intendencias, para emitirle la Fe de Vida.
Es importante aclarar, que en esta oportunidad, el proceso va enfocado a atender a los beneficiarios que están inscritos y recibiendo la pensión de la Gobernación Bolivariana del Zulia. Dicha jornada no está destinada a recibir documentación para nuevas solicitudes, hasta nuevo aviso.
Nota de Prensa