LA PRINCESA GABY
Con solo 4 años de edad María Gabriela Burguillos enfrenta una de las batallas más fuertes «La lucha contra el cáncer» y es que Un día y después de visitar varios médicos, su mamá (Edna Cañizares) se enteró de un diagnostico poco alentador; le informaron que su pequeña y única hija padece Neuroblastoma Metastásico tipo 4.
Fuertes y múltiples tratamientos le fueron practicados a Gaby, radioterapias, quimioterapias y más.
Además, fue sometida a una operación donde se le extrajo un tumor. Sin embargo, en menos de diez días la lesión volvió a salir en su cuerpo.
Actualmente, los médicos venezolanos que atendieron a Gabriela, le recomendaron a su madre llevarla al exterior, debido a que en el país no existe la tecnología y los tratamientos especiales para curar ese tipo de cáncer.
UNA BATALLA SIN DESCANSO
Luego del diagnóstico Edna Cañizares decidió solicitar ayuda a diferentes entes gubernamentales, sus llamados de auxilio para encontrar recursos económicos y poder llevar a Maria Gabriela al exterior no se hicieron esperar.
Llevó solicitudes a gobernaciones, ministerios y principalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Pese a sus peticiones, y a los múltiples documentos y cartas la ayuda no ha llegado.
Actualmente médicos de hospitales de Estados Unidos e Italia conocen el caso de La princesa Gaby (Maria Gabriela) y están dispuestos a recibirla. Sin embargo, los costos de las operaciones y tratamientos rondan los 890 mil dólares, dinero que Edna Cañizares no dispone.
UNA SONRISA POR GABY
La pequeña de ojos grises, con su alegría y ganas de vivir, poco a poco está enamorando a los venezolanos. A través de las redes sociales puede conocerse a detalle su situación actual.
Personas con corazones solidarios han sumado esfuerzos para difundir la situación de Gaby y lograr que instituciones, empresas y el gobierno venezolano decidan aportar recursos monetarios para llevar a La Princesa al exterior y pagar su tratamiento.
La vida de la pequeña está contra reloj, porque el cáncer no es una enfermedad que espera. Su condición actual de salud requiere atención inmediata. Además la niña cumplirá tres meses sin recibir tratamiento
Usted también puede sumarse a esta causa, y difundir la información para lograr la meta: Salvar a Gaby.
Nota de prensa / www.diariorepublica.com