
En Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia otorgó la Orden “Rafael María Baralt” en su primera clase a la Fundación Luxburg Carolath por su destacada trayectoria y por sus aportes a la cultura a la ciencia y artes que forman parte de la historia de Maracaibo y el estado Zulia.
Cabe resaltar que la Fundación Luxburg Carolath, es presidida por el economista y Filántropo Alemán – Venezolano Friedrich Ulrich Maximilian Johann Graf Von Luxburg, En tal sentido, el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, comentó que “esta fundación “representa un trabajo histórico en nuestro estado, fue protagonista y hacedora de la obra arquitectónica más importante para Venezuela y el Zulia, fue responsable de la construcción del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta” y actualmente participa en la intervención del cementerio el cuadrado, y es pieza fundamental en la recuperación del casco histórico y patrimonial de la ciudad”.
Friedrich Ulrich Graf Von Luxburg expuso, “en nombre de la Fundación Luxburg Carolath, es para mi honor agradecer este reconocimiento en un momento tan histórico para nuestros pueblos, hace poco más de un siglo que la familia Luxburg llego a estas tierras”.
También destacó que “las casas Luxburg Carolath han jugado un papel importante en el desarrollo de Maracaibo, “estamos orgullosos de haber apoyado la prosperidad del estado”. Asimismo expresó que hasta el día de hoy dicha fundación puede seguir haciéndolo, promoviendo el desarrollo cultural e histórico para un futuro.
“Mi llamado es para seguir trabajando juntos, porque tenemos grandes retos por delante seguir estrechando nuestros lazos será más fácil” destacó.
Por su parte Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) destacó en su discurso de orden sobre la intervención del casco central, indicando que es un hecho histórico apegado al Plan de gestión del Gobernador, Omar Prieto y del alcalde marabino.
También recalco que este plan de trabajo va soportado por una serie de políticas definidas enmarcadas en el Plan Integral de Rehabilitación Urbana (PIRU), desarrollado por el CRU y que hoy es apoyado por los tres niveles de gobierno, “lo que nos permitirá trabajar en equipo para lograr nuestro objetivo y es aquí donde vuelve a jugar un papel muy importante la fundación Luxburg Carolath para la ejecución de este plan de rehabilitación del caso histórico de nuestra hermosa ciudad de Maracaibo ”finalizó
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com