Con la finalidad de brindarles a los ciudadanos del municipio un servicio de recolección efectivo, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realiza trabajos especiales en áreas internas del relleno sanitario “La Ciénaga”.
Según expresó el presidente del Imau, Melvin Velásquez, estas labores de mantenimiento deben ser ejecutadas por la Gobernación del estado quien es según la Ley de Gestión Integral de la Basura responsable de todo lo concerniente a la disposición final de los desechos.
Sin embargo la Alcaldía marabina realiza una vez cada 15 días la adecuación de las vías de dicho vertedero para evitar las colas que diariamente retrasan el servicio de recolección en la ciudad.
“Estos trabajos se ejecutan empleando diversos tipos de material como: arena, reciclaje de asfalto, entre otros. La finalidad de esta labor es facilitar el recorrido a las unidades recolectoras, al momento de descargar los desechos sólidos en cada una de las fosas”, explicó Velásquez.
De esta manera, las adyacencias del relleno sanitario podrán contar con vías de acceso en mejor estado permitiendo acelerar el traslado de la basura hacia el vertedero y brindar un mejor servicio de recolección a la capital zuliana.
“Al tener las unidades compactadoras y los camiones calles en mejores condiciones, les permitirá desplazarse con mayor rapidez desde los diferentes rincones de Maracaibo hasta el vertedero de La Ciénaga”, apuntó.
Nota de Prensa