La Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo realizará este miércoles una jornada de captación de lentes correctivos a más de 300 habitantes de la parroquia Coquivacoa, con la finalidad de seguir beneficiando con los programa sociales emprendidos por la alcaldesa Eveling de Rosales, a quienes residen en esta jurisdicción.
El director de esta dependencia, Francisco Páez, desde las 8:00 de la mañana se realizarán las pesquisas para determinar las patologías que presentan los pacientes que acuden a las jornadas realizadas en Maracaibo específicamente en la “Cancha de Altos de Jalisco”, detrás del mercado.
“Tenemos un equipo de oftalmólogos en las 18 parroquias entregando asistencia social. El único requisito para obtener los lentes correctivos es presentar alguna patología. Miles de marabinos van en busca de la adaptación de lentes correctivos”, afirmó.
Páez señaló que el programa ofrece más de 80 modelos de monturas que están a la disposición de los solicitantes, valorados en 1.500 y 2.000 bolívares acciones que elevan la calidad de vida de los ciudadanos enfatizando que siguen en los sitios más desasistidos de la capital zuliana.
“Atendemos sin exclusión a todos los asistentes que viene a nuestras jornadas sociales. Se realizan exámenes visuales para luego entregarles los lentes. Los beneficiarios podrán tener sus lentes en las próximas semanas entregados de manos de la alcaldesa Eveling de Rosales.
En lo que va de año se han entregado más de 2 mil 700 equipos ortopédicos a familias de escasos recursos de la capital zuliana y 13 mil lentes a habitantes de las 18 parroquias.
Nota de Prensa