Llenas de felicidad de que pronto traerá al mundo a una nueva vida y de agradecimiento por haber sido beneficiaria de la municipalidad, Omarkis Delgado, recibió por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, una cama cuna, ideal para la pronta llegada de su primogénito.
“Este tipo de ayudas son las que necesitamos. La atención fue inmediata, sólo una semana esperé luego de hacerle mi solicitud a la Alcaldesa. Gracias a Dios y a la Alcaldía de Maracaibo por este apoyo”, destacó.
La actividad realizada este miércoles en la Plaza de Toros, favoreció a unos 700 residentes de las 18 parroquias de la urbe marabina, evento donde se entregaron lentes correctivos y canastillas para recién nacidos, a través de los programas «Con Buenos Ojos» y “Bebé en Espera”, además de algunos enseres a familias de escasos recursos.
En este sentido, la primera autoridad del municipio, Eveling de Rosales, explicó que durante esta gestión se han otorgado más de 25 mil ayudas a través de los distintos programas sociales implementados en la capital zuliana, pues el propósito es llevarles bienestar a los marabinos con la ejecución de proyectos que mejoren su calidad de vida.
“Somos el único municipio que tiene una verdadera política social para dar respuestas a los ciudadanos. Hemos atendidos a unas 25 mil personas por medio de nuestros programas. Apoyamos el bolsillo de los marabinos”, enfatizó la primera autoridad municipal.
Esta entrega también favoreció al sector transporte con el otorgamiento de lentes correctivos a conductores quienes hacen vida en las distintas rutas de transporte que convergen en Maracaibo.
“Resulté beneficiada a través del programa “Rueda Seguro” y agradezco con el corazón este apoyo. No tenía como cancelar de mi bolsillo más de 2 mil bolívares, pero ahora tengo mis lentecitos. Este tipo de acciones enaltecen nuestra calidad de vida”, refirió Zoraida García, conductora de la ruta de transporte “Delicias”.
Gestión Social
A juicio del director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez, durante estos dos años y medio al frente a la municipalidad marabina, la alcaldesa Eveling de Rosales, ha entregado unos 13 mil lentes correctivos y más de 4 mil enseres a las familias de escasos recursos.
«Nuestro trabajo no se detiene, este martes realizamos una jornada de captación para la posterior entrega de 500 lentes. Este tipo de ayudas nos convierte en la primera alcaldía en atención primaria a los ciudadanos. Lo fundamental es asistir a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirir estos implementos”, dijo.
Páez indicó que cada día su equipo de trabajo se adentra en las comunidades más necesitadas para hacer entrega directa en los hogares de equipos ortopédicos, enseres y canastillas, acción que permite a las familias beneficiadas evitar movilizarse y acarrear gastos económicos en el proceso.
Destacó el titular de Desarrollo Social que entre otros aportes se han entregado más de mil canastillas y 3 mil equipos ortopédicos, entre ellos, sillas de ruedas, bastones, prótesis, camas clínicas, colchones antiescaras, entre otros.
Nota de Prensa